[et_social_follow icon_style="slide" icon_shape="rounded" icons_location="left" col_number="1" outer_color="dark"]
Telf. 982 808 878 - Móvil 620 935 930 victoriagil.danzaescena@gmail.com

Pre-Danza niños

Esta actividad está pensada para que los niños entre 3 y 5 años descubran la danza a través de la música, los juegos, la expresión corporal, la coordinación de movimientos y el trabajo de psicomotricidad sin querer crear bailarines precoces, su poder de concentración es breve, pero son como esponjas y absorben rápido, aprenden a definir la relación profesor-alumno cuanto antes, así como la aplicación de las normas de conducta y pautas de comportamiento en clase.

Ballet Clásico

El Ballet o Danza Clásica es una forma de danza específica, ya que sus movimientos se enseñan a través de métodos y técnicas “claves”. A diferencia de otras danzas, en el Ballet, cada paso está estructuradamente armado. A veces se piensa que la Danza Clásica se limita exclusivamente a piernas y brazos, pero en cualquier movimiento que se ejecute, participaran invariablemente: las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas; en fin, todo el cuerpo hasta sus mas ínfimas partes, en una conjunción de dinámica muscular y mental. Para iniciar los estudios de la danza clásica, tomando como ejemplos a bailarines consagrados, se puede decir que la edad ideal es a partir de los 7 años ya que es la edad en que siendo niño va aprendiendo a reconocer el ritmo y el espacio en el cual se mueve.

Funky

Disciplina artística que desarrolla un estilo de baile directamente relacionado con la música negra, el soul, el jazz, la música de la calle. Nacido como una evolución de algunos elementos del soul y los jazz anteriores, el funk se consolidó como estilo propio y marcó el camino de música bailable de ahí en adelante.

Hip Hop

El hip hop es un movimiento cultural surgido en las comunidades latinoamericanas y afroamericanas en los barrios como el Bronx o Brooklyn de Nueva York a comienzos de los años 1970. Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos, rítmicos, influenciados desde otros bailes o disciplinas, tales como danzas aborígenes, artes marciales, gimnasia, salsa y el Funky.

La lista de movimientos es extensa y requiere una gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo, además está en constante evolución al coger muchos de sus movimientos de la práctica que los multitudinarios “groups” que realizan su práctica fuera de las escuelas de baile, en la calle, discotecas, parques…

Broadway ModernJazz

La Danza Jazz surge de las danzas negras del siglo XIX. A mediados del siglo XX toma elementos del Ballet, de la Danza Contemporánea y del Claqué. A partir de este momento surgen nuevos estilos que acentúan la línea corporal, la movilidad del torso, etc.. Surge también el trabajo de piernas rápido y preciso que, a diferencia de los pies girados hacia fuera como el ballet, estos están en paralelo. Además exagera los movimientos aislados de ciertas partes del cuerpo como los hombros. El Jazz es un energético y espectacular baile de escenario. Le llamamos Modern Jazz porque se busca fusionar los movimientos más puros de este estilo con otros más actuales.

El uso de accesorios teatrales como bastones, sombreros de copa y guantes también es muy popular en las producciones de Broadway lo que una vez más da una gran variedad de movimientos previamente inexploradas en Teatro y Danza.

Danza Contemporánea

La Danza Contemporánea es un estilo creado para expresar los sentimientos, nace después de la Primera Guerra Mundial como acto de rebeldía y de libertad contra todas las reglas y disciplinas de formación de la danza clásica.

La Danza Contemporánea se nutre de una fuente interminable de recursos ya que no hay límites para la misma.

Su objetivo esencial es transmitir al público o al receptor de la misma conceptos o mensajes, siendo cien por ciento interpretativa; sus movimientos se sincronizan con la música tratando de comunicar un mensaje.

Dentro de la Danza Contemporánea existen diferentes técnicas: Graham, Cunningham, Limón, Nikolais, etc...

Ritmos Latinos

Se denominan ritmos latinos a la combinación de varios ritmos como la Salsa, Bachata, Merengue, kizomba etc.
Movimiento, expresión y pasión, pueden definir la práctica de esta disciplina, una gran parte de los bailes latinos se realizan en pareja, es una disciplina inspirada en la música latina y en el desarrollo de los pasos básicos de los principales bailes latinos.

Acrobacias

La acrobacia es una mezcla actividad deportiva y arte escénica que implica equilibrio, agilidad, fuerza, coordinación y concentración. Para la práctica de esta actividad se requiere una condición física óptima para poder desarrollarse además de un estricto entrenamiento. Esta actividad es considerada de riesgo se recomienda calentar previamente con el fin de evitar lesiones.

Baile para novios/Bodas

Cada vez mas parejas elijen su canción para la apertura del baile y cada vez son más los que se animan a aprender varios pasos para hacer que ese momento sea el más especial de la velada.

En una boda no solo bailan los novios, cada vez mas grupos de amigos se organizan para montar bailes o flashmobs, es una manera divertida y diferente de disfrutar de un momento único.